El mural, situado a la esquina de Avenida Meridiana con la calle de Trinxant, es obra de los artistas Elisa Capdevila y Miquel Wert. La obra ilustra de manera simbólica el buen trato, la defensa de la igualdad, la lucha contra el aislamiento de las personas mayores, el activismo y el avance colectivo e intergeneracional hacia una ciudad amigable con el envejecimiento.
El concierto conmemorativo, celebrado el pasado 10 de octubre en el Casino L’Aliança del Poblenou, presentó la propuesta cultural rompedora de Rodrigo Cuevas, que combina músicas tradicionales y sonidos actuales con un llamamiento a la celebración de la diversidad, la interculturalidad y la intergeneracionalitat. El acto reunió unas 350 personas entre miembros del Consejo y sus grupos de trabajo, de espacios y equipamientos de persones mayores, órganos de participación sectoriales y territoriales, así como representación política y técnica de la ciudad y los distritos, entre otros.
En el marco del trigésimo aniversario, el Consejo tiene prevista la celebración de otros actos en las próximas semanas, como una jornada de debate sobre la amigabilidad y la defensa de los derechos y las libertades de las persones mayores.