Este año se celebra 22ª edición de una de las carreras de 10 km más populares. Siguiendo con la reducción de medidas de restricción marcada por PROCICAT, la Vueling Cursa de Bombers será la primera carrera con más de 11.000 participantes que se celebrará en la ciudad desde el inicio de la pandemia.
Este año, la prueba mantiene el recorrido tradicional por las calles más destacadas de la ciudad: el paseo de Colón, la avenida del Paralelo, la calle de Marina, Urgel, la vía Layetana o toda la Gran Vía, entre otras. La salida y la llegada se hacen en la avenida del Marqués de Argentera.
A diferencia de las ediciones anteriores, los corredores / as estarán divididos en tres cajones de 3.500 personas, con tres horarios de salida diferentes: a las 9.00 horas, 09:06 h y 09:12 h. Previamente, se da un primer disparo de salida simbólico a las 8.50 h para el equipo de bomberos y bomberas, formado por más de 300 miembros. Todos los corredores y las corredoras deberán estar en su cajón a las 8.30 horas y el uso de la mascarilla será obligatorio hasta el momento del disparo de salida.
El lema de este año de la Vueling Carrera de Bomberos es “Volvemos para correr 10 km”. Los/las participantes pueden recoger la camiseta junto con el dorsal y un gymsack del jueves 21 al domingo 23, en seis puntos diferentes de recogida por toda el área metropolitana. Las inscripciones están cerradas ya.