Con motivo de la finalización de la Torre de la Virgen de la Basílica de la Sagrada Família y para conmemorar este momento histórico, se ha creado una pieza artística colaborativa de grandes dimensiones, que será expuesta en el recinto de la Sagrada Família y que podréis visitar.
El proyecto artístico colaborativo es una estructura de hierro de la cual colgarán 2.400 piedras pintadas por personas usuarias de Talleres ocupacionales y Residencias de Personas Mayores con el imprescindible apoyo de los y las profesionales.
La pieza quiere ser reflejo de la gran capacidad creativa de los colectivos y mostrar el arte como herramienta curadora y terapéutica. Al mismo tiempo, simboliza protección, acogimiento y amor universal. Los y los participantes recibieron el pasado mes de octubre unas cajas con todo el material necesario para la ejecución del proceso artístico. La pieza artística es el resultado de su trabajo.
A partir de diciembre, y una vez inaugurada la escultura, la podréis visitar en la Basílica de la Sagrada Família hasta junio del 2022.
El proyecto ha sido impulsado por la Basílica de la Sagrada Família, Acerca Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y la Asociación de Arte-Terapia Artenea.
Consultad el detalle de cómo se hizo y el listado de todas las entidades participantes.
También podéis consultar todos los actos organizados para conmemorar este evento único. Asistencia con invitación.