Vuelve la Navidad, y Barcelona se vuelve a adornar con luces, guirnaldas y árboles para recibirla. Pero si hay un adorno genuino de estas fechas es el pesebre. Los encontrarás de todos los tamaños y formas, y para todos los gustos: pequeños, monumentales, tradicionales, exóticos, modernos, artísticos…
La ciudad se transforma y se llena de más de treinta pesebres, cuatro pesebres vivientes, doce representaciones de los pastorets y siete cantos de la Sibila. De todo ello podremos disfrutar, un año más, en los casales de barrio, las escuelas, las casas de la fiesta, los centros cívicos, las iglesias y las calles. Y todo gracias a las decenas de entidades que trabajan durante todo el año para hacer posible que las tradiciones navideñas vuelvan a llenar de ilusión y alegría nuestros barrios.
En esta ocasión hay que prestar atención a las medidas sanitarias que hay en cada espacio. Aunque en muchos lugares ya no habrá restricciones, sí que hay que llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. También en algunos casos hay que reservar previamente la entrada para acceder a los recintos.
Además, este año volveremos a tener la Pessebre tradicional de Barcelona, que es fa al pati del Museu Frederic Marès; el Pessebre de la plaça de Sant Jaume, que s’estén pels carrers de Jaume I i de Ferran; i la tercera edició de laRuta Pesebrística, con la novedad de la ruta de Gràcia.
No dejes que te lo expliquen y, con todas las medidas de seguridad, enamórate del canto de la Sibila, pasea por los pesebres vivientes, diviértete con los pastorets y admira los pesebres. ¡Disfruta de todo ello!
Puedes consultar el programa de Cultura Popular de Navidad 2021 aquí.