El 13 de diciembre se inaguró la escultura comunitaria de la iniciativa social impulsada por la Fundación Artenea, Sagrada Família, Acerca Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la finalización de la torre de Madre de Dios.
El resultado de la iniciativa es una pieza artística de grandes dimensiones que descansa sobre una estructura de hierro y de las cuales cuelgan piedras pintadas por todas las personas participantes. A la obra artística han participado 2.400 personas de 20 talleres ocupacionales, 24 residencias de la tercera edad, 5 entidades de personas en situación de trastorno de salud mental y 5 entidades del Plan Comunitario de la Sagrada Família.
Se ha contado con el apoyo del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona que, mediante un equipo multidisciplinar de colegiados y colegiadas voluntarios, ha intervenido en el diseño de la pieza (forma, dimensiones, adecuación al espacio expositivo) y en la elaboración del plan de ejecución para garantizar la resistencia, la estabilidad y las soluciones constructivas más adecuadas para la producción en el taller.
Si queréis saber más del proceso de elaboración de la pieza artística colaborativa, podéis consultar el vídeo.