La campaña es complementaria en el plan “Cuidamos Barcelona” de mantenimiento integral del espacio público de la ciudad, que ya intensifica la limpieza y el mantenimiento de calles, plazas, parques y elementos urbanos. Se pide la responsabilidad de la ciudadanía, recordando al vecindario que no se deben dejar los residuos en el suelo y que hay que reciclar el papel y el cartón, los envases de plástico y el vidrio en los contenedores adecuados.
En los carteles que se han distribuido por el barrio de Sant Antoni también se recuerda el uso correcto de las papeleras, que están destinadas a los rediduos ocasionales y donde no se deben depositar bolsas de basura.
Para evitar la suciedad en las porterías y en las persianas y las fachadas de los locales comerciales del barrio, también se pide a los propietarios de perros que sean cívicos y recojan sus excrementos y rocíen los orines de las mascotas con agua para contribuir a mantener las calles limpias y eliminar los malos olores.
Como consejo, es una buena idea añadir unas gotas de vinagre en el agua para neutralizar el olor en amoníaco de las meadas.
No ensuciemos el barrio, cuidemos Sant Antoni.