La exposición “Por una alimentación sostenible. ¡Actuemos!” es una de las iniciativas programadas en el marco de Barcelona, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 y ahora termina su recorrido por Barcelona en el Mercado del Fort Pienc, en L’Eixample.
Del total de personas que han visitado la exposición, 2.000 han sido alumnos de escuelas de la ciudad implicadas en la iniciativa y que, durante el curso, han trabajado en torno a la alimentación sostenible. Además de la exposición, también se han organizado debates, charlas y talleres adaptados a diferentes grupos de edad, en los que han participado 500 personas.
Fomentar la alimentación sostenible también en el área metropolitana
La exposición tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del consumo saludable y el impacto del sistema alimentario en la salud del planeta, la economía local y el mundo rural, así como habilitar canales de participación por medio de actividades gratuitas, lúdicas y experimentales para escuelas y público de todas las edades.
Una vez terminada su estancia en la ciudad, la instalación “Por una alimentación sostenible. ¡Actuemos!” empezará su viaje por otros municipios metropolitanos.