Esta iniciativa se ha acordado con la Cámara del Libro y el Gremio de Floristas, y comprenderá todo el espacio del perímetro que forman la Gran Vía y la avenida Diagonal y las calles de Pau Claris y Balmes. Dentro de esta zona el tráfico rodado solo podrá circular por las calles de Aragó y de València, con el fin de garantizar la movilidad transversal. El resto del espacio será exclusivamente para los peatones.
El perímetro tendrá dos ejes destacados, formados por el paseo de Gràcia, reservado para los profesionales del libro y la flor, y el eje de la rambla de Catalunya, donde se instalarán los puestos de asociaciones y entidades.
Sant Jordi se celebra en toda Barcelona
Además de este gran espacio que se habilitará en L’Eixample, libreros, libreras y floristas también dispondrán de espacios exclusivos repartidos por diferentes puntos de la ciudad, como la plaza de Valdivia, el paseo de Lluís Companys, la plaza de la Vila de Gràcia, la plaza de Orfila, la plaza de Sarrià, el espacio Poblenou-Pallars-Llacuna-Pujades, la plaza Reial, la plaza de la Universitat, el paseo de Sant Joan y el Arco de Triunfo.
La víspera de Sant Jordi, además, los establecimientos de venta de flores y libros y las panaderías podrán montar puestos en la calle, delante de las tiendas.