Subvenciones para digitalizar el comercio o establecimientos de restauración

09/05/2022 - 09:46 h

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo, pone en marcha una línea de subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración de barrio. se cubrirá hasta el 50% del total de cada proyecto, hasta un máximo de 3.500 euros.

Con el objetivo de seguir mejorando la madurez digital de los establecimientos y dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona abre una línea de subvenciones dotada con un millón de euros para ayudar al tejido comercial y el sector de la restauración a dar el salto en el mundo digital.

Se subvencionarán los gastos de acciones de digitalización, como:

  • La elaboración de planes de negocio y transformación digital o de planes de marketing y comunicación digital.
  • La creación, gestión y publicación de contenidos en internet, en webs, blogs, redes sociales o boletines de noticias digitales.
  • Marketing digital: publicidad en buscadores, posicionamiento, publicidad en redes sociales, boletines o analítica web y de redes sociales.
  • Canales de venta en línea y omnicanalitat: cubre tanto los gastos para el desarrollo de mecanismos en la propia web como la suscripción a plataformas y la gestión y publicación de catálogos en plataformas de venta en línea.

Las subvenciones ya se pueden solicitar a través deesta web. El plazo es hasta el 30 de mayo.

La ayuda económica forma parte de un paquete de medidas más amplio, impulsado conjuntamente por la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo y Barcelona Activa, que incluye también el asesoramiento necesario para crear un plan de digitalización y el acceso a un catálogo formativo con más de 50 cursos para seguir en línea.