El festival tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural a través de las tradiciones folclóricas, como el baile, el espectáculo, las canciones tradicionales y los lugares de comida tan auténticos de los matsuri japoneses. Este año se presentará una programación de espectáculos de música y danza que combinan tradición y modernidad, además de puestos con la comida típica que se ofrece en los festivales que se celebran en Japón en verano.
Habrá demostraciones de bailes típicos (bon odori), música tradicional en vivo (tambores taiko) y talleres para niños y niñas (artesanía, origami y una sesión fotográfica con yukatas), y el gran artista Mitsuru Nagata ofrecerá una actuación de sumi-e, una técnica altamente influida por el budismo zen.
Se ha invitado a grupos locales y de Japón, como Tomoko Takeda, intérprete de tambor japonés taiko y flautas traveseras shinobue y nôkan, Tetsurô Naitô, intérprete de tambor japonés taiko, compositor y productor, y Chieko Kojima, virtuosa bailarina que danza al ritmo de los tambores taiko del grupo Kodo, entre otros. Las actividades serán participativas y gratuitas.
La programación se complementará con talleres para favorecer el intercambio con la ciudadanía.