El nuevo tramo de carril tiene una longitud de 900 metros y dispone de dos carriles bici segregados unidireccionales en las dos calzadas laterales. También incluye zonas avanzadas de bicicletas ante los pasos de peatones y la instalación de aparcabicicletas. A su paso por el lado de mar de la plaza del Cinc d’Oros el nuevo carril enlaza el extremo del lado del Llobregat con el extremo del lado del Besòs.
La actuación también ha servido para alargar el actual carril bici de Roger de Llúria hasta Còrsega y para aumentar las conexiones ciclistas en este ámbito señalizando varios itinerarios ciclistas, en convivencia con otros vehículos: desde la calle de Santa Tecla hasta la de Pau Claris, desde la calle de Roger de Llúria hasta la de Sant Agustí y en el lateral de montaña de la avenida Diagonal entre la calle de Pau Claris y el paseo de Gràcia.
Llegar a 272 kilómetros en el 2023
Así, la red ciclista de la ciudad sigue ampliándose con el objetivo de pasar de 240 a 272 kilómetros de carril bici en el 2023 y con actuaciones de mejora para bajar carriles bici de la acera a la calzada, favorecer la permeabilidad de la red y ampliar los carriles. Paralelamente a este impulso, también se están ampliando los aparcamientos de bicicletas en los diez distritos de la ciudad.