En todos los distritos habrá al menos una escuela que abrirá el patio a la ciudadanía en diferentes franjas horarias de mañana y tarde. En algunos casos, además de espacios de ocio educativo, son refugios climáticos.
Las escuelas que abrirán los patios durante el verano en el Eixample son las siguientes:
- Escuela Els Llorers. Del 27 de junio al 31 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, y del 1 al 31 de agosto, de 17:30 a 20:30 horas.
- Escuela Ramon Llull. Del 27 de junio al 31 de agosto, de 17:30 a 20:30 horas.
Consultad los patios escolares abiertos en el barrio, las direcciones, los horarios y más información relacionada en ajuntament.barcelona.cat/educacio/ca/patis-escolars-oberts.
Los patios abiertos, espacios de encuentro
Los patios escolares abiertos al barrio quieren potenciar el uso educativo del tiempo fuera del horario escolar para niños, jóvenes, familias y personas adultas en general y promover la apertura de nuevos espacios sociales y de relación para la ciudadanía. Se fomentan valores y actitudes de respeto, cooperación, esfuerzo y responsabilidad de los niños y de los jóvenes mediante el juego compartido. De esta manera, este programa abre la escuela en el barrio y contribuye a hacer de los barrios espacios más educadores.