Del 2 al 4 de agosto los trabajos previos de pavimentación comportarán el empleo del carril lento de cada sentido de circulación, y se mantendrán habilitados dos carriles en cada sentido.
El domingo 7 de agosto, entre las 9 y las 21 horas, se harán los trabajos de aglomerado y de pintura, que implicarán afectaciones todo el día.
- Por la mañana: corte de los tres carriles de la banda de montaña del tronco central de la Gran Vía. Por la banda de mar del tronco central, uno de los tres carriles se habilitará para la circulación en sentido Llobregat y los otros dos mantendrán la circulación en sentido Besòs. La salida del túnel tendrá sólo dos carriles y habrá que dar el giro obligatorio hacia la calle de Padilla en sentido subida desde el carril derecho.
- Por la tarde: corte de los tres carriles de la banda de mar. De los tres carriles del lado de montaña se mantendrán dos en sentido Llobregat y se habilitará uno para la circulación en sentido Besòs. Eso implicará que a la altura de la entrada del túnel, en sentido salida de la ciudad, se reducirá el número de carriles habituales de salida, que pasarán de tres a uno, y se permitirá la incorporación al lateral de mar de la Gran Vía y el giro a la derecha hacia la calle de Los Castillejos. La calle de Lepanto tendrá un carril menos y el carril central permitirá el giro a la izquierda para coger la Gran Vía en sentido salida.
Posteriormente, entre el 22 y el 31 de agosto, se harán los trabajos de instalación de balizas en la entrada del túnel de las Glorias. Se verá afectado el lado de mar y se trabajará en tres fases para permitir siempre mantener operativos dos carriles de circulación por sentido. En sentido salida, habrá que restringir la circulación de la Gran Vía entre Marina y Padilla, y se pasará de tres a dos carriles de circulación. En sentido entrada en la ciudad se anulará el carril bus desde la entrada del túnel.
Durante las afectaciones se recomienda coger la salida de Bac de Roda o las rondas para acceder a la ciudad.