Rehabilitar una vivienda energéticamente permite, por término medio, ahorrar unos 620 euros al año en la factura de la luz, reducir la emisión de CO2 en 811 kg por vivienda rehabilitada y mejorar el confort y el bienestar.
Si tienes un piso en propiedad, tienes a tu disposición cuatro líneas de ayudas de los fondos europeos Next Generation para reformar tu casa con criterios de eficiencia energética. Las solicitudes se tienen que presentar de manera telemática en el portal de trámites, y también puedes dirigirte a la Oficina de Rehabilitación Municipal.
Ayudas destinadas a actuaciones en los elementos comunes de los edificios, tanto plurifamiliares como familiares, que consigan reducir como mínimo un 30 % el consumo de energía primaria no renovable y un 25 % la demanda de calefacción y refrigeración.
Subvenciones para personas propietarias que quieren mejorar la eficiencia energética de su domicilio con actuaciones como la renovación de ventanas, el aislamiento de la fachada o el cambio de sistemas de climatización, entre otras.
Ayudas para las comunidades de propietarios de edificios construidos antes del 2000 que quieran tener un estudio técnico con instrucciones de uso y mantenimiento para alargar la vida útil del edificio y evitar la degradación, así como el desarrollo de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios.
Subvenciones para realizar obras conjuntas de rehabilitación con criterios de eficiencia energética en edificios incluidos en el ámbito del Plan de barrios.