La nueva oficina está vinculada a la Oficina de Atención Ciuadana (OAC) de Sant Miquel y permitirá el desdoblamiento de esta oficina en dos espacios para ampliar los lugares de atención presencial y mejorar el servicio y, paralelamente, habilitar espacios destinados a la autotramitación asistida.
Dispondrá de 30 posiciones de atención a la ciudadanía, de las que 27 estarán adaptadas a la Administración electrónica. Habrá posiciones de autotramitación asistida, donde se podrá tramitar electrónicamente con apoyo de personal de ayuda. También se podrá digitalizar la documentación, e identificarse y firmar electrónicamente con sistemas como idCAT Mòbil o Cl@ve Pin. Asimismo, habrá 19 posiciones de atención presencial, donde se escaneará la documentación y se firmará electrónicamente en una tableta.
Además de la atención en catalán y castellano, en la OAC Monumental habrá cuatro personas que atenderán en inglés y también se dispondrá de atención en lengua de signos, francés, árabe y urdu.
El horario de funcionamiento es de lunes a sábado, de 8.30 a 20.00 horas, y el espacio es accesible para personas con discapacidad física.