La campaña abarcará desde el 24 de noviembre, que se encenderá a las 18.30 horas, y hasta el 6 de enero, ambos incluidos. Pero los horarios variarán en función de los días, de manera que las calles contarán con alumbrado navideño en marcha:
- De domingo a jueves: de 17.30 a 22 horas.
- Viernes y sábados: de 17.30 a 23 horas.
- El 31 de diciembre y el 5 de enero (días extraordinarios): de 17.30 a 01.00 horas.
- 24 de noviembre: de 18.30 horas a 24 horas.
Los horarios de encendido y apagado se adelantan una hora con respecto al año pasado, excepto en las fechas más señaladas, para reducir el consumo energético. En total, se reducirán 42 horas del alumbrado navideño.
El acto de encendido de las luces de Navidad de Barcelona marcará el inicio de la campaña navideña. Este año tendrá lugar en el Distrito de Nou Barris, el jueves 24 de noviembre, a las 18 h, en la plaza Major de Nou Barris. El acto de encendido empezará con el espectáculo Anys Llum de la productora La Brutal, que contará también con la participación de la coral comunitaria Musical’s Choir del Raval. En el mismo escenario de la plaza Major, se presentará en directo la canción de Navidad, que este año ha compuesto al joven dúo Ginestà, y que han titulado a Barcelona és un regal.
En el Eixample, se consolida el modelo de iluminación navideña implantado el año pasado con una decoración diseñada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona con las entidades representativas del comercio y el sector del diseño con el objetivo es hacer del alumbrado navideño un nuevo icono de la ciudad de Barcelona. Por eso, se da continuidad hasta el 2023 a la iluminación diseñada para la Plaza Cataluña, Aragó y la Gran Via de les Corts Catalanes. Este alumbrado remarca el valor de estas vías públicas como corazón y centro neurálgico del conjunto de la ciudad. También se mantendrá la iluminación de la plaza Urquinaona, la avenida del Paral·lel y la Via Laietana.
Estas fiestas se pone una especial atención a los lugares donde el tejido comercial se puede encontrar afectado por obras de larga duración. Así, cuentan con proyectos de iluminación específicos vías como la calle del Consell de Cent (entre Viladomat i Aribau), Rocafort (entre la avenida Josep Tarradellas y la avenida de Roma), la calle Girona (entre la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes) y la ronda de Sant Antoni (entre la calle Comte d’Urgell y la plaza de la Universitat).
Vuelve la Barcelona Christmas Tour
Este será el cuarto año de este circuito especial para conocer el alumbrado navideño de la ciudad. En una ruta de una hora y media, el Barcelona Bus Turístico hará un recorrido especial por las grandes calles, avenidas y edificios emblemáticos de la ciudad, especialmente decorados e iluminados por estas fiestas.
El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros por los más pequeños, de entre 4 y 12 años. Puedes consultar toda la información aquí.