El Convento, con cerca de 1.000 m2 y capacidad para 300 personas, ha sido diseñado y remodelado con un aspecto moderno, con un aire fresco y desenvuelto. Está dotado de dispositivos electrónicos y totalmente equipado tecnológicamente: salas de rodaje de videocurrículum, edición, cabinas de simulacro de entrevistas de trabajo, aulas modulares para hacer trabajo en red, pantallas para compartir proyectos, asesoramientos, reuniones y salón de actos con mobiliario innovador. Además, el claustro exterior, espacio común del centro cívico del mismo nombre, se podrá utilizar para organizar acontecimientos.
Uno de los espacios más amplios, flexibles y multiuso del Convento será el Espai Jo+, donde se gestionará la atención tanto a grupos de jóvenes como de manera individual. El servicio para jóvenes de Barcelona Activa ofrecerá un conjunto de actividades sobre orientación profesional y de investigación de trabajo, con cogestión de entidades de jóvenes.
Además del equipamiento y todas las prestaciones, se pone a disposición de la juventud de la ciudad un grupo experto de técnicos y técnicas especializados para atender las necesidades y los requerimientos de este colectivo teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado de trabajo.