Mientras ha estado activa la prealerta se han ofrecido 165 plazas de alojamiento nocturno en el Centro de Acogida de Emergencia (CAE) y en las plazas habilitadas en el espacio municipal situado en el pasaje del Dos de Maig. Estos espacios, además de alojamiento nocturno, ofrecen servicios de higiene, alimentación y consigna. Así pues, durante las cinco noches que ha durado la fase de alerta no se ha desestimado a nadie por falta de plazas.
La actuación de los equipos se ha dirigido especialmente a personas en situación de sinhogarismo que pernoctan en la vía pública, se les ha ofrecido alojarse voluntariamente en los equipamientos abiertos durante todo el año para este colectivo, que suman más de 2.800 plazas entre los recursos municipales y los de la treintena de entidades que forman la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL, por sus siglas en catalán). La noche del lunes, 27 de febrero, se atendió a 104 personas y la noche del martes, 28 de febrero, fueron 126 personas.
Desde la activación de la fase preventiva, el 1 de diciembre, se ha atendido a 1.004 personas en coordinación con la cuarentena de entidades que forman la Red de Atención a Personas Sin Hogar.