A partir de este lunes, 17 de abril, las actuales dependencias policiales de la calle de Aragón 332 cerrarán al público y el servicio policial se trasladará a las nuevas instalaciones de la calle de Pau Claris, 158, que se pondrán en funcionamiento durante la primera semana del próximo mes de mayo.
La nueva Oficina conjunta de Atención Ciudadana se mantiene en pleno centro de Barcelona y seguirá ofreciendo un servicio permanente para dar respuesta a las necesidades de seguridad expresadas por la ciudadanía. El horario de atención al público será del lunes al viernes de 7 a 22 horas, y los fines de semana de 9 a 21 horas. Habrá 4 puntos de atención directa al ciudadano destinados única y exclusivamente a la recogida de denuncias.
Asimismo, se mantendrá el servicio de traducción, actualmente de 10 a 18 horas, y no se descarta que se amplíe esta franja horaria de cara al verano. Como ya es habitual, el ciudadano podrá tramitar las gestiones a través de la cita previa.
Desde la puesta en marcha de la OAC en la calle de Aragón, ahora hace dos años, se han tramitado más de 15.000 denuncias, mayoritariamente por hurtos y robos, y más 7.000 procedimientos, como ahora autorizaciones a menores para viajar al extranjero y tramitación de pérdidas de objetos.