El día 1 de junio entró en servicio un nuevo tramo de carril bici en la calle de la Independència. Este carril bici segregado, en sentido subida, sirve de unión entre el carril bici del parque de las Glòries, a la altura de la avenida Meridiana, y el de la calle de Sant Antoni Maria Claret.
El carril bici se sitúa junto a la acera del lado de Llobregat, en sentido de subida, separado de la circulación con piezas separadoras desde la avenida Meridiana y por un cordón de servicios a partir de la calle de Aragó.
Este tramo permite completar la conexión de la red ciclista, ya que en todos los cruces por los que pasa permite enlazar con otros tramos de carril bici como, por ejemplo, los de las calles Consell de Cent, Aragó, València, Mallorca, Provença, Indústria y Sant Antoni Maria Claret.
Mejora de la infraestructura ciclista
El Ayuntamiento sigue ampliando la infraestructura ciclista en la ciudad en su apuesta por una movilidad sostenible, saludable y segura. Los meses de julio y agosto se aprovechará para avanzar y terminar la ejecución de los nuevos carriles bici.
Algunos de ellos ya se han iniciado y podrán abrir estos próximos meses, como, por ejemplo, el del paseo de Maragall-Freser-Rosselló, que está previsto que se termine a finales de julio; el carril bici de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre pl. Espanya y Mineria, que se acabará en el mes de setiembre; las tareas de reurbanización de la terciana de la avenida Diagonal, vinculadas al carril bici que cubre el tramo entre la Facultad de Empresariales y el parque de Cervantes, con fecha prevista de finalización en el mes de julio, y los tramos de carril bici de Vía Augusta, entre Laforja y Dolors Monserdà, que finalizan en el mes de julio.
También han empezado las obras del carril bici de la calle de Còrsega, entre las calles de Freser y Los Castillejos, y se prevé que empiecen varios tramos centrales del carril bici de la calle de Mallorca; el carril bici de la Gran Vía, entre la calle de la Mineria y la plaza de Cerdà, y el carril bici del paseo Marítim, entre la avenida de Ramon Trias Fargas y la calle de Trelawny.
Los nuevos tramos ejecutados de carril bici durante el 2022 ya tienen una media superior a 24.000 usos diarios.