Proyectado un chaflán más amplio y agradable en la calle de Aragó con Bruc

21/07/2023 - 16:40 h

La reurbanización del chaflán de la calle de Aragó con la calle del Bruc se propuso en los últimos presupuestos participativos. En esta manzana de peatones se concentran diferentes equipamientos, como la Escuela de la Concepció, el Mercado de la Concepció, el Conservatorio Municipal y la sede del Distrito. Ahora se encargará el proyecto ejecutivo y posteriormente se concretará el calendario para ejecutar la obra. Se prevé que los trabajos empiecen en el 2024.

La reurbanización del chaflán servirá para ampliar el espacio de paso y de acceso de los peatones a los diferentes equipamientos de la confluencia de ambas calles, así como también el entorno escolar de la Escuela de la Concepció.

La propuesta formaba parte de la iniciativa “Impulsamos cinco ecochaflanes en la calle de Aragó”, presentada en los últimos presupuestos participativos. Los proyectos urbanísticos de los otros cuatro chaflanes han sido descartados por el Distrito de L’Eixample para evitar perder plazas de estacionamiento para la distribución urbana de mercancías y a causa de la complejidad de resituar otros servicios.