El BAM, Acció Cultura Viva y Música Mercè llevarán conciertos a dieciséis espacios repartidos por toda la ciudad. Destacan algunos emblemáticos, como el Teatre Grec, la rambla del Raval, los jardines del Doctor Pla i Armengol o la avenida de la Catedral, y se mantienen espacios como el escenario de la playa de Bogatell, el Moll de la Fusta, la Antigua Fábrica Estrella Damm, el parque Central de Nou Barris o la Nau Bostik. También se estrenan espacios como la plaza de Can Fabra, el paseo de los Til·lers y el escenario de la calle de Menéndez y Pelayo. También se recupera un escenario clásico como es la plaza Reial, con motivo del 30.º aniversario del BAM.
El festival de música de La Mercè presenta una programación con actuaciones destacadas como el espectáculo Mil veus per a Víctor Jara, un concierto de conmemoración de los 50 años del golpe de estado en Chile. Y, por primera vez, las mujeres son mayoría en el programa: Selma Bruna, Meritxell Neddermann, Lia Kali, iLe, Sabina Witt, Tarta Relena y Pongo son algunos de los nombres del cartel.
En todos los escenarios de la programación de Música Mercè habrá actuaciones de propuestas ucranianas. Kiev, la ciudad invitada de la edición de este año, ha inspirado conciertos de artistas como DakhaBrakha, Maryana Klochko, Daria Kolomiec, Poly Chain y Alyona Alyona.
El parque Central de Nou Barris se transformará en un gran auditorio de música sinfónica y presentará las propuestas de la Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya o Vozes, que en esta ocasión colabora con la cantante y saxofonista Eva Fernández para rendir tributo a Wayne Shorter.
Y, en la 30.ª edición, pasarán por los escenarios del BAM una cuarentena de artistas y colectivos tan diversos como Baiuca, Mushkaa, EU.CLIDES, The Notwist, Remei de Ca la Fresca o Queen Asher & Rehema Tajiri, entre otros.