La red de electromovilidad de Barcelona de Servicios Municipales (BSM), Endolla Barcelona, sigue batiendo récords. A lo largo de los primeros seis meses del año ha registrado 68.265 recargas, un 40 % más que durante el mismo periodo del 2022. Estas cifras suponen un nuevo hito desde la puesta en marcha del servicio.
También se ha incrementado el número de personas que usan a diario Endolla Barcelona. Ahora tiene 17.992 personas usuarias, un 32,5 % más que hace un año.
Con 717 electrolineras, Endolla Barcelona es actualmente la red pública de electromovilidad más extensa del Estado español, con una disponibilidad media del servicio del 96 %. Se prevé que a finales de año tenga operativas un millar de electrolineras. Los nuevos puntos se ubicarán en la Red de Aparcamientos BSM, donde ya se concentran 7 de cada 10 puntos.
Barcelona es la segunda ciudad europea con más electrolineras por kilómetro cuadrado, después de Estocolmo; y la cuarta por número de electrolineras por habitante, precedida de Estocolmo, Gotemburgo y Oslo.