La programación de la fiesta mayor, repartida por toda la ciudad, ha reunido hasta este mediodía a más de un millón de personas de público, a la espera de los datos del Piromusical, que este año conmemora el 30.º aniversario del festival Sónar.
- Conciertos: un total de 365.000 personas han asistido a los conciertos de la fiesta mayor de la ciudad en el conjunto de escenarios ubicados en diferentes puntos de Barcelona.
- Arts de Carrer: se calcula que las propuestas han reunido a cerca de 110.000 espectadores. El epicentro de estos espectáculos ha sido el parque de la Estació del Nord.
- Espectáculo de drones: la noche del domingo, entre las playas de la Barceloneta y la del Somorrostro se congregaron 80.000 personas para ver el espectáculo de luz y color en el cielo de la ciudad.
- Correfoc: ubicado por primera vez en el paseo de Gràcia, ha tenido una afluencia de cerca de 75.000 espectadores, entre el correfoc infantil y el de adultos, y una participación de más de medio centenar de colles de toda la ciudad.
- La Mercè en el web y las redes sociales: en el web de lamerce.barcelona se han registrado más de un millón de visitas durante los días de fiesta, con más de tres millones de páginas vistas. La aplicación de La Mercè ha registrado más de 26.000 usuarios y 104.000 sesiones. Con respecto a las redes sociales, los vídeos especiales dedicados a La Mercè han superado las 200.000 visualizaciones.