Este lunes, 27 de septiembre, han empezado los trabajos para mejorar los jardines de Elena Maseras, en el barrio de la Esquerra de l’Eixample. El objetivo de las obras es crear un espacio más verde y accesible para los vecinos y vecinas del entorno y corregir los desperfectos causados por el uso y la falta de riego.
La actuación consistirá en la mejora del espacio mediante la renovación de la vegetación de los parterres. Se retirarán los de hormigón existentes y se incorporarán tres nuevas jardineras a la zona de sablón. Además, se plantará nueva vegetación, con especies arbustivas, y se instalará una nueva red de riego automático.
La duración prevista de los trabajos es de dos meses. Mientras duren las obras, los jardines permanecerán abiertos al público en su horario habitual.
La acción, que tendrá un coste de 120.000 euros, se enmarca en el compromiso y la voluntad del Gobierno de revitalizar los interiores de manzana existentes e impulsar la recuperación de nuevos espacios de estancia en los interiores de manzana de L’Eixample.