Este otoño han empezado las obras de renovación y mejora de nueve espacios verdes en cinco distritos de la ciudad. Las actuaciones se enmarcan en el Pla Endreça y responden a la voluntad de renovar los espacios verdes de diferentes barrios para que tengan mejores zonas de estancia y más vegetación. El presupuesto total es de 3,8 millones de euros.
En el distrito, siguiendo el compromiso del Gobierno municipal de revitalizar los interiores de manzana de l’Eixample y de impulsar la recuperación de nuevos espacios verdes de estancia en estos lugares, se adecuarán dos jardines:
- Jardines de Elena Maseras: se renueva la vegetación, se instala una red de riego automático y se mejoran elementos del mobiliario, los pavimentos y el drenaje. Las obras, que ya están en marcha, se prevé que duren dos meses y tienen un coste de 120.000 euros.
- Jardines de Cèsar Martinell: a finales de noviembre se empezará a renovar la vegetación de estos jardines con nuevos árboles y plantas arbustivas y se instalará una red de riego para hacer un buen mantenimiento. También se mejorarán la visibilidad y la seguridad del espacio. Esta renovación ha sido muy reivindicada por el vecindario y la comunidad escolar. La intervención dispone de un presupuesto de 388.157 euros.
En el conjunto de la ciudad, se llevan a cabo otras actuaciones en espacios como el parque de la Espanya Industrial y la granja de Can Mestres (Sants-Montjuïc), los Jardines de Mercè Rodoreda (Sarrià – Sant Gervasi), los jardines de Can Fabra (Sant Andreu), y el parque del Clot, la granja de Can Cadena y los jardines de Can Miralletes (Sant Martí).