La infraestructura del tranvía ya dispone de las vías, las marquesinas de las paradas que entrarán en servicio (Glòries, Monumental, Sicília y Verdaguer) y el nuevo trazado de la plaza de las Glòries, donde se ubicará el intercambiador de transporte público.
La instalación de la catenaria que alimentará los convoyes por debajo de la superficie se está ejecutando y se acabará en febrero.
Con respecto a los trabajos de reforma urbanística, la acera del lado de mar del tramo entre la calle de la Marina y el paseo de Sant Joan ya se ha ejecutado, y está en marcha la actuación en la acera de montaña. Entre la calle de la Marina y la calle de Los Castillejos se han acabado algunos tramos. Las farolas y la semaforización ya se han actualizado en todo el trazado.
Más paseo y transporte público
El nuevo tramo de tranvía entre Glòries y Verdaguer conectará el área metropolitana del Besòs con el centro de la ciudad, e impulsará el uso del transporte público con nuevas conexiones del tranvía con las líneas 1, 2, 4 y 5 de metro y trece líneas de bus.
La transformación urbanística de la avenida Diagonal creará nuevos espacios de paseo y de estancia para el vecindario, en un entorno más saludable donde se ha priorizado la movilidad sostenible y donde se incrementarán el arbolado y la vegetación.