En un día laborable, con el Bicing se desplazan más de 60.000 personas, un tercio más de las que lo utilizaban en el año 2019. El cambio de tendencia es patente también en el tipo de bicicleta que prefieren las personas usuarias. Concretamente, el 70 % de los viajes se hacen en bicicleta eléctrica.
La mitad de las nuevas bicicletas eléctricas se sumarán a la flota durante el segundo trimestre del 2024, y la otra mitad, a finales del año. Así, el servicio dispondrá de 8.000 vehículos, 5.000 de los cuales eléctricos.
Un total de 74 estaciones nuevas para atender la demanda
Paralelamente, se sumarán 74 estaciones nuevas, teniendo en cuenta las zonas de más demanda del servicio y los barrios en los que se quiere mejorar la conexión. La instalación se hará de manera progresiva durante el año 2024 y se repartirá de la siguiente manera:
- 42 estaciones en las zonas de más demanda (mayoritariamente L’Eixample y Sant Martí).
- 10 estaciones para incrementar la conexión entre barrios: Trinitat Nova (conexión con Ciutat Meridiana), la Clota (con el Carmel), el Carmel (con Vallcarca, la Teixonera y el Coll).
- 14 estaciones para seguir expandiendo la red a más barrios: la Marina del Prat Vermell, Can Caralleu, Montbau y Sant Genís dels Agudells.
- 8 estaciones para acercar el parque de Montjuïc a la ciudad.