Los trabajos se han financiado con los fondos europeos Next Generation y se han llevado a cabo en dos tramos de la calle de Mallorca: entre las calles de Sicília y del Comte d’Urgell y entre las calles del Comte Borrell y de Tarragona. Además, se han hecho mejoras en el tramo de carril bici existente entre las calles de Cartagena y de Sicília.
El nuevo carril bici es unidireccional y se sitúa mayoritariamente junto a la acera del lado de mar de la calle de Mallorca. Con respecto al tramo de la avenida de Roma, el carril se ubica en el lado de montaña del lateral. El carril está segregado con separadores fijos y dispone de aparcamientos para bicicletas en forma de U invertida.
Entre las calles del Comte d’Urgell y del Comte Borrell la configuración del espacio no permitía el paso del carril bici y se ha optado por incorporar un itinerario ciclista en convivencia con el tráfico.
La calle de Santa Fe de Nou Mèxic también estrena carril bici
El distrito de Sarrià-Sant Gervasi también dispone de un nuevo tramo de carril bici. Se trata del de la calle de Santa Fe de Nou Mèxic, entre las calles del Doctor Fleming y de Ganduxer. Es unidireccional y discurre en sentido Besòs por el lado de montaña.