Empiezan las obras del nuevo centro de servicios sociales en la antigua Myrurgia

08/01/2024 - 10:30 h

El jueves 11 de enero empezará la construcción de un nuevo centro de servicios sociales en el interior de manzana de la histórica fábrica de perfumes Myrurgia, situada en el barrio de la Sagrada Família y delimitada por las calles de Nápoles, Provença, Mallorca y Sicília. Las obras tienen una duración prevista de dieciséis meses.

En el nuevo edificio de Myrurgia se ubicará el Centro de Servicios Sociales Sagrada Família, que actualmente se encuentra de manera provisional en el número 227 de la calle de Nápoles y que dispone de una plantilla de dieciocho profesionales y mantiene atención abierta para casi seis mil personas.

El presupuesto total es de 4,5 millones de euros, que incluye la construcción del nuevo edificio (3,6 millones de euros) y el derribo de la edificación existente que se hizo durante el verano y la adecuación de los espacios de acceso a la escuela bressol.

El concejal del Distrito, Jordi Valls, ha destacado que “son unas obras que irán muy bien para la actualización de un equipamiento social y también servirán para arreglar mejor todo el entorno del interior de manzana”.

Un equipamiento municipal de proximidad integrado en el interior de manzana

El nuevo edificio, que acogerá el CSS Sagrada Família, mantendrá la visibilidad actual entre los edificios adyacentes y al mismo tiempo se integrará armónicamente con la escuela bressol, el patio de recreo y los jardines de Beatriu de Provença, que están también en este interior de manzana. Además convivirá con una parte de la antigua Myrurgia que está catalogada patrimonialmente.

Con una superficie total de unos 800 metros cuadrados, el nuevo edificio constará de dos plantas: la planta baja se dedicará a la atención directa y la planta primera se reservará al trabajo interno de la plantilla del centro.

En el exterior, el porche de entrada funcionará como un umbráculo en voladizo. La cubierta se convertirá en una fachada más y contará con un acabado vegetal. En el resto de fachadas, se utilizará la cerámica como una forma de remitir a la tradición constructiva catalana y mediterránea.

Más información