La carrera, con un recorrido de 10 kilómetros homologados, mantiene su esencia urbana y recurre algunas de las calles más emblemáticas de Barcelona. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas delante del Corte Inglés Diagonal y se organizará en función del tiempo estimado de los y los participantes, que este año correrán íntegramente con un dorsal chip.
En esta edición, la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls es la entidad beneficiaria de la 44ª Carrera El Corte Inglés. La organización ha escogido esta fundación por su tarea crucial en el acompañamiento y apoyo a las personas afectadas de ELA y sus familias en Cataluña, así como en la promoción de la investigación para esta enfermedad neurodegenerativa.
Las inscripciones para la Carrera El Corte Inglés continúan abiertas y se pueden formalizar a través de su web hasta agotar los 33.000 dorsales disponibles.
Como novedad, las personas inscritas antes del 12 de abril podrán personalizar su dorsal y recogerlo en la tienda seleccionada en el formulario de inscripción.
Un año más, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) colabora con la carrera ofreciendo, hasta agotar existencias, un billete sencillo válido de metro y autobús a los y los participantes para su desplazamiento el día de la carrera.