Se trata de una nueva intervención de mejora en el marco del Plan de mantenimiento integral, que impulsa actuaciones planificadas y preventivas para evitar las incidencias y el deterioro del espacio público.
Afectaciones el fin de semana del 27 y 28 de abril
El último fin de semana de abril se trabajará sobre la calzada del lado del Besòs en sentido montaña. El sábado, 27 de abril, quedará afectado el cordón de servicios sin alterar el carril de circulación.
El domingo, 28 de abril, a partir de las nueve de la mañana, los trabajos de fresado y extensión de la capa de asfalto comportarán cortes de circulación en la rambla de Catalunya, entre la Gran Vía y la avenida Diagonal, que se irán ejecutando por tramos, de manera que se permita siempre el paso al vecindario y los servicios, así como a los vehículos que circulen por las calles transversales. En sentido Besòs, el desvío del tráfico se hará por el paseo de Gràcia, y en sentido Llobregat, por la calle de Aribau.
En el tramo entre la ronda de la Universitat y la Gran Via de les Corts Catalanes los trabajos de pavimentación se ejecutarán por mitades. Quedará un único carril de circulación en sentido montaña y se cortará en sentido mar. Los vehículos se desviarán por la Gran Vía y el paseo de Gràcia. Para acabar, en el tramo entre la calle de Còrsega y la avenida Diagonal, el acceso a la calle de Còrsega será desde el lateral de la Diagonal.
Afectaciones el fin de semana del 4 y 5 de mayo
El primer fin de semana de mayo los trabajos pasarán a la calzada del lado del Llobregat en sentido mar de la rambla de Catalunya. De la misma manera que durante el fin de semana anterior, el sábado 4 de mayo las ocupaciones se situarán únicamente en el cordón de servicios y se mantendrá habilitado un carril de circulación.
Durante la jornada del domingo 5 de mayo, de nuevo, habrá cortes de circulación en la rambla de Catalunya, que se irán ejecutando por tramos, de manera que siempre se permita el paso del vecindario y los servicios, así como los vehículos que circulen por las calles transversales. La circulación se desviará por las mismas calles que el domingo 28 de abril. Cuando se circule por calles transversales a la rambla de Catalunya, en sentido Besòs, el desvío se hará por el paseo de Gràcia y, en las calles transversales en sentido Llobregat, por la calle de Balmes.
Entre los días 19 y 20 de mayo se harán pavimentaciones en los cruces de la rambla de Catalunya con las calles de Còrsega, Rosselló, Provença, Mallorca, València, Diputació y la Gran Vía. También comportarán afectaciones de la movilidad en estos puntos.