Las obras de reforma de la calle de Elkano durarán aproximadamente un año, con inicio a lo largo del 2024 y un presupuesto inicial de1.928.117 €. El tramo entre la calle de Jaume Fabra y la de Radas se reurbaniza en plataforma única, para potenciar el carácter cívico de este eje que conecta la plaza de Las Navas con la del Setge de 1714. Más allá de la calle de Radas, se mantiene la calzada segregada para la circulación de vehículos, pero el cordón de aparcamiento se ubicará de manera alterna a izquierda y a derecha en cada uno de los tres tramos de calle para generar una circulación en zigzag, necesariamente más lenta. En los cruces, los pasos de peatones se elevarán al nivel de las aceras para darles prioridad.
Con respecto al verde, se combinarán árboles pequeños con otros más grandes y con alcorques de mayor dimensión que incrementen el volumen de la vegetación baja. Entre los criterios de la propuesta aprobada está la voluntad de integrar el nuevo diseño dentro del contexto del barrio, armonizando el espacio con el tipo de calle más presente en el barrio.
En cuanto a la plaza del Setge de 1714, la reconfiguración se abordará más adelante, con un coste previsto de 1.059.891 €. El proyecto prevé reconfigurar la plaza como un espacio único y unificado con las calles de Radas y de la Concordia, que forman parte de la plaza. Se equiparán los laterales de la plaza con elementos que delimiten el espacio de vehículos. En el centro, se formará un claro rodeado de árboles.