Barcelona sumará cuarenta agentes a los setenta que hay activos en verano en la ciudad, lo que supone un incremento de casi el 60 % de efectivos en la vía pública. Tendrán presencia en las calles desde mediados de julio hasta finales de octubre, cuando se prevé que se reduzca la actividad en la ciudad.
Los agentes de refuerzo actuarán a pie de calle, en zonas con mucha actividad en verano: la Barceloneta, el Gòtic, la Sagrada Família, plazas de Gràcia, la Trinitat Vella, la rambla de Prim y el parque de Montjuïc. Este año se suman tres emplazamientos: La Rambla, el frente litoral y la Vila Olímpica.
Los equipos de agentes cívicos ya se incrementaron en el mes de junio, de los 58 que hay durante todo el año a los 70 que dan servicio desde principios de verano. El incremento de agentes cívicos es una de las medidas del Plan de gestión de los espacios de gran afluencia (EGA), el nuevo modelo para gestionar las zonas más transitadas de la ciudad, y se enmarca también en el Pla Endreça, que da una respuesta integral, transversal y coordinada para garantizar la convivencia y la excelencia del espacio público de Barcelona.