La Mercè llega con un show lumínico inédito que te dejará boquiabierto durante dieciséis minutos: Formas de Barcelona, un encargo del ICUB a la compañía especializada Flock Drone Art. Durante dos noches consecutivas, el 22 y 23 de septiembre a las 22 h, la playa de la Barceloneta se llenará de luz, música y color con nada menos que trescientos drones que dibujarán en el cielo un espectáculo hecho a medida para Barcelona.
Los drones se elevarán y se moverán en sincronía al ritmo de una música original, creando una coreografía aérea que empezará con formas geométricas básicas, como círculos y cuadrados. A medida que avance el espectáculo, estas formas se transformarán gradualmente en maravillas arquitectónicas de la Ciudad Condal. Las formas geométricas y los símbolos barceloneses crearán una narrativa visual que celebrará la interrelación entre arte, arquitectura y espacio urbano.
Flock Drone Art debutó el año pasado en la Mercè con un gran éxito de público. Por este motivo, este año se han programado dos noches, en lugar de una, con el objetivo de dar cabida a más gente y evitar aglomeraciones. Sin duda, este será uno de los momentos más mágicos de la fiesta mayor, cuando el horizonte barcelonés se ilumine con un baile de trescientos drones. Esta fusión de arte y tecnología explorará formas geométricas y las convertirá en símbolos icónicos de Barcelona.
En el mismo espacio, las dos noches anteriores, el 20 y 21 de septiembre, se celebrará el XXV Festival Pirotécnico Internacional: el viernes con la Pirotecnia Fantastika de México y el sábado con la Pirotecnia López de Santiago de Compostela.
Déjate cautivar por la magia de la tecnología, las luces y los movimientos de los drones en esta experiencia visual única. Formas de Barcelona se llevará a cabo durante dos noches, el domingo 22 y el lunes 23 de septiembre. Asegúrate un buen lugar para disfrutar de esta coreografía de Flock Drone Art, a las 22 h, en el Espigón del Gas. Si quieres obtener más información, consulta la página web de la Mercè.