Barcelona es una ciudad dinámica, creativa y abierta, con una amplia oferta cultural y empresarial reconocida en toda Europa. Destaca la gran oferta comercial y asociativa, que representa una fuente de riqueza y que es el eje vertebrador de la vida en la ciudad. Año tras año, el comercio de Barcelona demuestra que es uno de los motores de la ciudad y que trabaja para fortalecer la cohesión de los barrios.
Así pues, el Premio Comercio de Barcelona quiere reconocer los establecimientos que dinamizan los espacios comerciales dentro de la trama urbana; y los comercios que desarrollan nuevas propuestas y modelos de negocio para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes.
Los premios constan de cinco modalidades:
- Premio al mejor modelo de negocio: Para iniciativas empresariales innovadoras que han hecho aportaciones significativas al sector comercial y a su proyección internacional.
- Premio al mejor comercio de proximidad: En reconocimiento de los comercios que desarrollan una función social destacada y contribuyen a la vertebración de la trama urbana.
- Premio al mejor comercio emblemático: Destinado a establecimientos con valor patrimonial incluidos en el Catálogo del patrimonio arquitectónico e histórico-artístico de Barcelona y paisajístico de los establecimientos emblemáticos de la ciudad de Barcelona de 2016.
- Premio Albert González a la labor de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad: En reconocimiento a personas que han contribuido al desarrollo y promoción del comercio de Barcelona, destacando valores como la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento.
- Premio Mercados de Barcelona, Jordi Maymó: Incluye dos subcategorías:
- Premio a la mejor iniciativa individual de un establecimiento de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona: en reconocimiento de la singularidad de determinados establecimientos comerciales presentes en la red de mercados municipales de la ciudad de Barcelona.
- Premio a la mejor iniciativa colectiva para la dinamización de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona.
El plazo de presentación se extenderá del 24 de julio al 30 de septiembre, y los interesados deberán presentar su candidatura en el siguiente formulario.
Para obtener más información, pueden consultar el documento de la convocatoria en la web.