Los servicios que se potencian con este acuerdo y que se ofrecen desde la Oficina de Atención a las Empresas son de tres tipos:
Acompañamiento de empresas jóvenes o recién constituidas en las obligaciones laborales, fiscales y administrativas básicas, haciendo énfasis en las nuevas altas y constituciones que requieren definir sus procedimientos administrativos. Una de las primeras necesidades de las nuevas sociedades es, precisamente, encontrar una gestoría.
Asesoramiento en procesos de segunda oportunidad, de liquidación y cierre ordenado de la actividad, destinado a empresas o autónomos en situación de crisis, con problemas para hacer frente a pagos o en un contexto de insolvencia y quiebra.
Apoyo en aterrizaje empresarial e inversión internacional relativa a la creación de filiales o aspectos de fiscalidad, destinada a empresas extranjeras que se quieren instalar en Barcelona.
Actualmente hay más de seiscientos gestores administrativos colegiados en el Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña que dan servicio de asesoramiento a empresas y autónomos en la ciudad y su provincia.