Los alumnos y profesores del Instituto Angeleta Ferrer han podido empezar las clases en las nuevas instalaciones de la sede definitiva de la calle de la Marina. Durante las vacaciones escolares, el Consorcio de Educación de Barcelona terminó la construcción del nuevo edificio y empezó el desmontaje de los módulos del recinto de la Escuela Industrial, espacio que el instituto tuvo que ocupar de manera provisional durante el curso 2021-2022, debido a los retrasos provocados por la pandemia.
El nuevo edificio, situado en el barrio del Fort Pienc, cuenta con una superficie construida de 4.875,32 m2 y dispone de seis plantas para la actividad lectiva. Actualmente, el centro acoge a unos 500 alumnos repartidos entre las líneas de ESO y bachillerato.
Centro pionero y modelo de equidad de género
El Instituto Angeleta Ferrer es el primer centro creado para impulsar las vocaciones científicas en Cataluña y está especializado en la enseñanza de las STEAM: ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. También quiere convertirse en un espacio de referencia en cuanto a la formación docente y la investigación educativa en estos ámbitos y es por este motivo que también está vinculado al Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), un instituto de investigación multidisciplinar que quiere promover la educación científica de la sociedad.
Otro de los ejes que quiere potenciar este nuevo centro es la equidad de género con una especial atención a la promoción de las niñas y las chicas en los aprendizajes de los ámbitos STEAM.