Estos jardines, proyectados hace un siglo, fueron promovidos por Nicolau M. Rubió i Tudurí, director de Parques Públicos y Arbolado del Ayuntamiento de Barcelona entre 1917 y 1937. Rubió i Tudurí tenía la idea de que este jardín, también denominado jardín de las Quatre Copes, fuera un espacio verde que, sin interferir con la circulación, ofreciera un espacio de proximidad y de reposo y un jardín para los niños y niñas.
La rehabilitación ha tenido como referencia la geometría de los elementos del proyecto original: las cuatro copas (esculturas en forma de urnas) y los parterres laterales (allí donde estaban los antiguos pasos de peatones), que se han ampliado y ajardinado.
Con respecto a los elementos de mobiliario urbano, como los bancos, las cuatro copas y la fuente de modelo Canaletes, con una especial relevancia y valor patrimonial, se han restaurado. El proyecto también ha incorporado un punto de wifi y mantiene como infraestructuras destacadas la estación de Bicing y la boca del metro.
Las obras han tenido un coste total aproximado de 900.000 euros.