Mal estado del mar
La Guardia Urbana de Barcelona se ha desplegado en el ámbito del litoral barcelonés para cerrar el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.
Este plan se activa en fase de alerta cuando hay un aviso de mal estado del mar, cuando hay una probabilidad alta de olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, y hay peligro para las personas o se pueden producir destrozos en el mobiliario.
Viento fuerte
Ante la previsión de viento fuerte en la ciudad, Protección Civil recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente y revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etc.).
En la calle, hay que ir con cuidado con los vehículos aparcados, ya que el viento puede hacer caer las motos o algún elemento del mobiliario urbano. Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse y hay que tomar precauciones ante edificaciones en construcción o en mal estado.