Los cinco microrelatos premiados en esta edición son:
1.º premio:Qui es punxa, aprèn a cosir (de Cristina de Gispert)
2.º premio: Colmado Quílez (de Agustí Olivares)
3.º premio: A qui toca? (de Jordi Gasol)
4.º premio: L’Eulàlia (de Pilar Papaseit)
5.º premio: La màgia del moment (de Berta Bayo)
Algunos de los comercios protagonistas de estas historias han sido los encargados de entregar los premios a las personas galardonadas. Han sido la Mercería Conxa, la Farmacia Ferrer, Idunn, Ribes & Casal y Màgicus.
El acto ha sido presidido por Pedro Díaz, consejero de Comercio y Cultura del Eixample, que ha agradecido la participación y ha destacado que el concurso pone en valor la riqueza cultural y comercial del distrito: “cada relato ha capturado la esencia de nuestros comercios, estos espacios que forman el corazón de nuestra comunidad y que dan vida y color a las calles del Eixample”. El acontecimiento también ha contado con el acompañamiento musical de un cuarteto de clarinetes, formado por alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.
Podéis leer todos los relatos ganadores y finalistas en este enlace.
El concurso de Microrelatos de “Comerç a l’Eixample” es una iniciativa impulsada por la delegación del Eixample del Consorcio de Normalización Lingüística de Barcelona (CNLB) y la Oficina de Promoción Económica del Distrito, con la colaboración de los ejes comerciales del distrito. El objetivo es fomentar el uso de la lengua catalana y dar a conocer los comercios del distrito.