Como alternativa, se recomienda utilizar el resto de líneas de la red de metro, que han sido reforzadas con más trenes, sobre todo las líneas L3, L5 y L1, que reciben más pasaje como consecuencia del corte. Además, se mantienen los buses lanzadera y el refuerzo en las líneas regulares de autobús de la zona, como son la 6, la V19, la V21.
Podéis consultar el estado de la red de transporte público y calcular la mejor manera de desplazaros en la web de movilidad.
Renovación de vía de la L4 de metro
Los trabajos en la L4 de metro empezaron el 26 de junio para renovar 6 kilómetros del tramo central de la línea: desde Verdaguer hasta Bogatell, con el fin de mejorar la fiabilidad, reducir las incidencias y rebajar las vibraciones del trayecto. Las obras conllevan una inversión de 16,4 millones de euros y se están ejecutando en el tiempo y forma previstos.
Durante esta primera parte de las obras, el 90% del pasaje que utilizaba el tramo afectado por las obras ha sido absorbido por la propia red de TMB.
Las obras se están ejecutando casi al mismo tiempo que las obras de conexión del tranvía que afectan a la línea T4 de TRAM que no presta servicio en todo su recorrido desde el 26 de junio y hasta el próximo 31 de agosto.