Afectaciones a la movilidad en las calles de Sicília y de Sardenya por las obras del tranvía

12/06/2023 - 11:32 h

Los cruces de la avenida Diagonal con las calles de Sicília y de Sardenya estarán cortados al tránsito rodado.

Continúan las obras de conexión del tranvía en la avenida Diagonal y por la ejecución de la plataforma tranviaria, durante las próximas semanas, los cruces de la avenida Diagonal con las calles de Sicília y de Sardenya estarán cortados al tránsito rodado.

Afectaciones en la calle de Sicília con Diagonal

Entre el 18 de junio y hasta mediados de agosto, se corta la calle de Sicília, entre la calle de Aragó y el lateral montaña de la avenida Diagonal. La circulación se desviará por las calles de Aragó, Roger de Flor y València, donde el recorrido se reincorporará, de nuevo, a la calle de Sicília. La circulación de bicicletas no se verá afectada y se facilitarán itinerarios alternativos.

Por otra parte, entre el 17 y el 23 de julio, el tramo de la calle de Sicília y el tramo lateral montaña de la avenida Diagonal quedará en callejón sin salida. El acceso y salida de la calle de Sicília se hará desde la calle de València y por el lateral montaña de la avenida Diagonal se hará desde la incorporación de la calle de Aragó y de Sardenya.

Afectaciones en la calle de Sardenya

En las mismas fechas, se realizará un corte en la calle de Sardenya entre la calle de Aragó y el lateral mar de la avenida Diagonal. El desvío de la circulación se hará por las calles de Aragó, Nàpols, Consell de Cent con posterior reincorporación por la calle de Sardenya. Para facilitar el acceso a los vados y servicios, provisionalmente, se cambia el sentido de la circulación de un tramo del
calle de Sardenya y del lateral de la avenida Diagonal.
El carril bici continuará recto sin restricciones, con posibles desplazamientos en función de la evolución de las obras.