Afectaciones a la movilidad por las obras del colector de la Diagonal

11/02/2022 - 13:13 h

Este mes de febrero habrá diversas actuaciones que ocasionarán cortes de calles y cambios de sentido, y continúan los cortes nocturnos de diferentes túneles urbanos por obras de mantenimiento.

Las afectaciones a la movilidad que afectan directamente en nuestro distrito son a causa de las obras del colector de la avenida Diagonal. La calle Girona quedará cortada a su paso por el tronco central de la avenida. Las actuaciones se realizarán los días 17 y 21 de febrero, de 8 a 20 horas y comportarán el corte de la calle Girona a la altura con la calle Mallorca, con acceso exclusivo de vecinos y servicios. La circulación se desviará por la calle Mallorca y se podrá reincorporar a la calle Girona por la calle Roger de Llúria y la calle Roselló.

El acceso al tramo de la calle Girona entre las calles Roselló y Provença se realizará por la calle Bailèn y la calle Provença, efectuando el giro a la derecha desde el lateral de la avenida Diagonal. Con respecto a la circulación de la banda mar de la avenida Diagonal, sólo se prohibirá el giro a la izquierda en sentido ascendente por la calle Girona.

El paso de peatones se desviará por el lado Llobregat y la circulación de bicicletas no quedará afectada.