Las últimas fases de las obras para unir los tranvías comportarán, en los próximos días, afectaciones de la circulación en la calle de València, en su confluencia con la avenida Diagonal. En este ámbito será necesaria una actuación en un tramo del sistema APS (sistema de alimentación dinámica por el suelo) en el lado del Besòs del cruce. La obra se implantará la noche del 16 al 17 de enero.
Los trabajos que hay que llevar a cabo comportarán ocupaciones del lado de mar de la calle de València, en su cruce con la avenida Diagonal, entre la calle de Roger de Flor y la calle de Nàpols. Este hecho comportará la reducción de los tres carriles de circulación actuales a un único carril en este tramo entre los días 17 y 21 de enero. Durante este periodo se garantizará un carril de circulación en el lado de montaña, que compartirán vehículos y autobuses. La reducción de carriles será puntual en el cruce con la avenida Diagonal, y después recuperará la configuración habitual.
Antes, en el cruce con la calle de Roger de Flor se señalizará el carril izquierdo de la calle de València con giro obligatorio hacia Roger de Flor y el central como carril mixto (recto y giro a la izquierda). La reducción de carriles se iniciará justo en el cruce con la calle de Roger de Flor, donde se marcará una señalización de final del carril del lado de mar, y unos metros más adelante se señalizará la reducción del carril central hacia el carril del lado de montaña, de modo que quedará un único carril de circulación.
Mientras dure la afectación se prohibirá el giro, tanto desde el paseo de Sant Joan como desde la calle de Roger de Flor, hacia la calle de València. La restitución de la sección de la calle de València a tres carriles se llevará a cabo la noche del 21 al 22 de enero.