La Fábrica Lehmann acogerá el sábado 12 de junio la primera edición de la Feria del Libro Único, una singular iniciativa impulsada por la editorial Comanegra que quiere huir de modas y rankings de ventas. Comanegra ha invitado a diez editoriales que en aquella jornada dispondrán de una parada cada en el patio de la Lehmann. En la parada, pondrán a la venta un único título que deberá cumplir dos condiciones: tener al menos dos años de antigüedad y haber sido escogido porque, en el momento de su publicación, no recibió toda la atención pública que se merecía, dada su calidad.
En la cita se explicarán los títulos escogidos desde nuevos puntos de vista. Por ello, las once editoriales (diez y Comanegra) presentarán una actividad diferente relacionada con la trama y el espíritu de los once libros únicos seleccionados.
Al ser una feria de libros fuera de la rueda de la novedad, lo que contará al cabo del día serán las historias que los once títulos habrán desatado entre el público y los editores. No habrá listas de ventas, sólo relatos provocados por la literatura vivida de otro modo. Finalizada la jornada de la Feria, la reivindicación de los once títulos continuará en una serie de librerías de todo el ámbito lingüístico catalán, donde los libros únicos serán expuestos de manera especial en espacios destacados.
Toda la información de la Feria, en este enlace.