Barcelona Energia se extiende a nueve municipios del área metropolitana

05/06/2021 - 11:20 h

La suministradora pública ofrecerá sus servicios en los nueve municipios metropolitanos que se incorporarán como accionistas de TERSA-Barcelona Energia durante el 2021.

Los ayuntamientos de Castellbisbal, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Viladecans se suman a la comercializadora y podrán disfrutar de energía cien por cien renovable, pública y de proximidad para sus equipamientos y el alumbrado municipal. Al mismo tiempo, también dispondrán de asesoramiento personalizado en la facturación y facilidades para llevar a cabo proyectos de transición energética, con una especial atención al impulso del autoconsumo y la optimización y la reducción del consumo.

Esta ampliación sigue el plan Clima y Energía 2030, la estrategia climática metropolitana, y se prevé que durante el 2022 todavía más ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona se sumen al cambio.

Si en el futuro los 36 municipios metropolitanos se integraran en Barcelona Energia, se calcula que en total se podrían ahorrar cada año 660.000 euros y la emisión de 33.402 toneladas de CO2 a la atmósfera.