La campaña, que se activa hoy y finalizará el domingo, tendrá dos vertientes: por un lado, se incrementarán el control y la corrección de las infracciones relacionadas con la conducción de vehículos de dos ruedas y, por el otro, se prestará atención a las infracciones del resto de conductores y conductoras que puedan provocar siniestros con motocicletas y ciclomotores.
Los usuarios y usuarias de motocicletas son el colectivo con más riesgo de sufrir un siniestro de tráfico en la red vial de Barcelona. Las estadísticas muestran que tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir uno que las personas que conducen turismos.
Para reducir estas cifras, se pondrá especial atención al uso del casco protector, tanto de la persona conductora como de la acompañante, así como a la documentación de los conductores y de los vehículos. También se sancionarán conductas relacionadas con distracciones de diferentes tipos, giros indebidos, no respetar los semáforos o cualquier otra conducta circulatoria manifiestamente temeraria.
El dispositivo estará activo durante las 24 horas del día en toda la ciudad.