De las 822 propuestas que llegaron a la fase de priorización, 204 han prosperado como resultado de los apoyos emitidos por la ciudadanía, teniendo en cuenta que hay 20 proyectos por distrito y 4 que se han incluido como consecuencia de un empate en los apoyos.
Del 10 al 20 de junio empezará la fase de votación definitiva, en la que se decidirá qué proyectos se llevarán a cabo finalmente. La votación se realizará a través de la plataforma Decidim Barcelona, pero también habrá dos puntos de apoyo presencial por distrito. Todas las personas de 14 años o más empadronadas en la ciudad podrán escoger tantos proyectos como consideren oportuno de su distrito de acuerdo con el presupuesto límite asignado a cada distrito. También podrán votar los proyectos de otro distrito. Los proyectos que hayan sido seleccionados más veces serán elegidos para llevarse a cabo.
Equipamientos escolares y espacio público, los tipos de proyecto que captan más apoyos
De los 47.833 apoyos expresados por la ciudadanía en la fase de priorización, una cuarta parte de las propuestas (50 proyectos) están directamente relacionadas con inversiones en equipamientos y entornos escolares, seguidas de la pacificación o remodelación de calles (37). Destacan también los apoyos a proyectos de espacios verdes y huertos urbanos (24), movilidad y red ciclista (21), espacios de juego infantil (14) o mejora del espacio público (13).
Con respecto a los distritos, la movilización vecinal se ha notado más en Sants-Montjuïc (10.004 apoyos), L’Eixample (8.299 apoyos) y Sant Martí (7.872 apoyos), que han acumulado más cantidad de apoyos que los demás distritos de la ciudad.
Encontrarás todos los proyectos que pasan a la fase de votación en este enlace.
Crece la participación en Decidim Barcelona
El impulso de los presupuestos participativos y la vehiculación a través de la plataforma de participación Decidim Barcelona ha hecho crecer significativamente el número de personas registradas. Desde que empezó el proceso de presupuestos participativos, hace un año, ha habido 44.000 personas más inscritas y se ha llegado a un total de 80.500.