La Comisión de Gobierno ha aprobado el contrato del alumbrado navideño de la ciudad con un presupuesto global de 2.007.980 euros. En este concurso se licita, en ocho lotes, la contratación de los servicios de producción, alquiler, transporte, instalación, mantenimiento y desmontaje de las luces de Navidad para las fiestas del 2023.
Los ocho lotes a licitación comprenden la iluminación de:
- Paseo de Sant Joan, que se iluminará este año por primera vez.
El diseño del alumbrado de este nuevo tramo, entre la avenida de Vilanova y la Gran Via de les Corts Catalanes, es por tres años y lo hace el estudio barcelonés Brosmind. Las tiendas de manga, el cómic Kawaii y la comunidad china inspiran el lenguaje del diseño escogido. Sobre la calzada, las luces incluirán mensajes navideños dibujados dentro de ventanas de cómic mientras que en las aceras se instalarán iconos en forma de nube muy coloridos. Un diseño pensado para ser visto a dos velocidades, la de los vehículos y la de quien va a pie, y desde dos puntos de vista diferentes, el del vecindario y el del peatón.
- Vías afectadas por obras de larga duración.
- Vías comprendidas en el plan de fomento del comercio en los barrios.
- Proyecto de recuperación de 60 puntos de luz de la Asociación de Comerciantes de Trinitat Vella y proyecto de 10 puntos de luz de la Fundación Raval Km.0, en Ciutat Vella.
- Tramos en ejes comerciales de los distritos.
- Plaza de Urquinaona, avenida del Paral·lel y la Rambla.
- Mercados municipales.
- Servicios de seguimiento y control de la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de la decoración lumínica navideña durante toda la campaña de Navidad.